domingo, 26 de octubre de 2008

Pensar en círculos

Haz que tu vida discurra suavemente en círculos, refúgiate en la repetición sistemática de una rutina tranquilizadora, y tu pensamiento se viciará cuanto sea necesario para adaptarse a esa existencia cíclica, cerrada sobre sí misma. Consigue que la vida política y económica de un país dé vueltas y vueltas sin ir a ninguna parte, sin perspectiva ni voluntad de futuro, pero con engañosa fluidez, con acariciadora seguridad aparente, y habrás puesto en marcha la rueda inmóvil del pensamiento circular, habrás impuesto una ideología.

Carlo Frabetti



Groucho

viernes, 17 de octubre de 2008

Siempre nos quedará... Homer

Pues sí, queridos hermanos, que uno está un poco perro últimamente y no le ha dado por pasarse por aquí a divagar soberanamente. También es cierto que para no tener nada decente que colgar... pues eso, que mejor quedarse calladito.


Cierto es que nuestros queridos (y patéticos) políticos siempre dan el suficiente juego para que volvamos a las andadas. Y para muestra el barbas y sus salidas de tiesto, como bien podemos ver en el post cortesía del hermano Harpo.


Pues bien, volviendo a la política, aunque a la del otro lado del charco, dentro de muy poco tendremos elecciones en U.S.A. Barack Obama Vs. John McCain, Demócratas Vs. Republicanos, el asno Vs. el elefante, "renovación" (esto siempre hay que ponerlo entre comillas) Vs. continuísmo... vamos, que sale por la puerta de atrás esa lumbrera, genio incomparable y estratega político que es Jorgito W. Bush Jr. y entrará el primer presidente negro de la historia de los U.S.A. por la puerta de la Casa Blanca. Eso si no hay una sorpresa o un nuevo tongo, que no sería la primera vez.


De momento, y aunque sea sólo en la ficción, a nuestro querido Homer Simpson se la cuelan por toda la escuadra en este capítulo de Los Simpson que se emitirá días antes de las elecciones y que se ha filtrado en internet.




Zeppo

miércoles, 15 de octubre de 2008

El camarote enmudece

Tiene guasa que sea yo quien lo diga, pero parece que nuestros queridos hermanos marxianos se han quedado sin habla. ¿Será por ahorrar por los tiempos de crisis que nos están azotando? ¿Será porque tienen escondida alguna que otra sorpresa? ¿Será por pura vagancia y dejadez? ¿Dónde quedó la ironía y el verbo punzante de Zeppo, Groucho, Harpo y, en menor medida, Chico?

Claro, que a veces es mejor estar callado que abrir la boca para quedar en evidencia. ¿Verdad, Marianín?




Harpo