martes, 22 de enero de 2013

Django desencadenado (Quentin Tarantino 2012)



"Una magnífica primera hora de divertida, sorprendente y gozosa cinefilia. Tarantino se muestra, una vez más, maestro en la creación de personajes y en alargar la tensión hasta lo indecible. Genial y gamberro uso narrativo de la violencia hemoglobínica como metáfora. Peca de exceso verborreico y ausencia de acción en su parte central, lo que alarga su duración y lastra un poco el conjunto."
Puntuación: 4 sobre 5 (J.F. Aguirre)

"Tarantino se mueve como pez en el agua en uno de sus géneros (si no su predilecto) favoritos y, lo que es mejor, transmite al espectador esa extraña atracción por la hiperviolencia, la brusquedad de los zooms y la tosquedad de sus personajes. Divertimento e ilustración a partes iguales, Django eleva a los altares el denostado (sub)género del spaghetti western."
Puntuación: 4 sobre 5 (A. González)

"Los protagonistas adoptan personalidades peculiares para integrarse en un mundo hostil donde Tarantino disfraza la verdadera violencia en magníficos momentos, ridiculizando la mezquindad de la condición humana. Ya lo dijo Billy Wilder: si quieres decir la verdad a la gente, sé divertido o te matarán."
Puntuación: 4 sobre 5 (Piluca H.)

"Encontramos al enfant terrible de Tarantino en la cúspide de su talento narrativo. Juega con el tiempo, con el espacio, con los referentes, con la narración, con el montaje, con los tonos cromáticos y con los símbolos con verdadera maestría, a la vez que se inventa una maravillosamente loca excusa para incluir un personaje alemán en la trama y así poder volver a contar con un magnifíco Christoph Waltz. "
Puntuación: 4 sobre 5 (L. López)

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!