domingo, 24 de febrero de 2013

Siete psicópatas (Martin McDonagh 2012)



"Un guión excepcional e inspirado. Pero no sólo eso; también lo es gamberro, disfrutable, ingenioso y existencial. Una comedia (negra) con algunas de las situaciones más divertidas de los últimos años, aliñadas con unos brillantes Rockwell y Walken y con un autoparódico metalenguaje."
Puntuación: 4 sobre 5 (J.F. Aguirre)

"Aprecio cualidades innegables pero no conecto con su universo, no me río cuando lo hace gran parte del público y, cuando intuyo que debería hacerlo, tengo la sensación de que hay más superficial brillantez que verdadero talento, voz propia o sustancia. Quizá estaba cansado cuando la vi, quizá no soy su público, quizá no capte su esencia... el caso es que, sin sentir que he perdido el tiempo al verla, la cinta me decepcionó. "
Puntuación: 2 sobre 5 (L. López)

"McDonagh descarga el peso de la película en los personajes, dejando que sus diálogos y las absurdas situaciones que se les presentan lleven el ritmo narrativo, lo que es de agradecer entre tanto film del género que viene cortado por el mismo patrón. 'Siete psicópatas' es una propuesta original y disfrutable, con un guión repleto de referencias que rezuma un humor negrísimo y con unos actores en estado de gracia."
Puntuación: 4 sobre 5 (J.A. Pérez)

No hay comentarios: