domingo, 13 de octubre de 2013

Gravity (Alfonso Cuarón 2013)


"Espectacular tanto visual como técnicamente. La maestría de Cuarón como director introduce al espectador, literalmente, en la piel del astronauta en apuros. Tenso y entretenido tour de force cuyo guión se antoja escaso ante la impresionante altura de su maravilloso apartado visual."
Puntuación: 3 sobre 5 (J.F. Aguirre)

"Reto complejo, difícil y arriesgado que ha sido solventado con enorme profesionalidad y con un dominio notable de todos los resortes narrativos del cine. Es, por ello, un espectáculo fascinante e inquietante, con un componente visual extraordinario, que convierte al espectador en astronauta. Con noventa minutos y dos únicos personajes, se ha elaborado un producto que no decae ni un sólo momento."
Puntuación: 2,5 sobre 5 (A. Dopazo, en Diario Información)

"Gravity está muy desequilibrada. Visual y técnicamente impecable, la cámara gravita ofreciendo sensaciones visualmente únicas pero su pésimo guión no está a la altura, cruzando el límite de lo ridículo. Sin diálogos hubiera sido una perfecta metáfora vital. Francamente, yo quiero una versión muda."
Puntuación: 2 sobre 5 (Piluca H.)

"Aunque detesto ponerme las gafas tridimensionales sobre las mías, en esta ocasión valió la pena. Gravity no se contempla, se vive... Con ella se experimenta la ingravidez, el vértigo, el riesgo y el peligro. Esta notable cinta de Cuarón no pasará a la historia por su trama, mínima, nimia y nada fascinante. Lo que recordaremos serán las sensaciones que nos produjo."
Puntuación: 3 sobre 5 (L. López, en el blog Esplendor en la quiebra)

No hay comentarios: