lunes, 13 de enero de 2014

A propósito de Llewyn Davis (Joel y Ethan Coen 2013)


"Película bien dirigida, interpretada y escrita, en la que la coherente forma con que los Coen acompañan el asequible contenido metafórico de su historia la torna en tediosa. El personaje principal y su peripecia me interesan poco o nada en una película que me aburre mucho o demasiado."
Puntuación: 1,5 sobre 5 (J.F. Aguirre)

"Tavernier dijo una vez que la obra del guionista Tesich era progresista y valiente por el hecho (lo hiciera bien o mal) de hablar de sentimientos en la era de Stallone y Schwarzenegger. Algo parecido se puede decir de la película de los Coen: hacer una película en la que, aparentemente, ‘no pasa nada’ es un suicidio comercial. Los Coen han vuelto a hacer lo que les ha dado la real gana, un descenso a la miseria de un héroe trágico sin capacidad de redención en gran parte debido al fondo insobornable del que hablaba Unamuno."
Puntuación: 3,5 sobre 5 (L. López, en el blog Esplendor en la quiebra)

“Los Coen nos hacen sentir el frío en los huesos y oler el aire viciado a base de tabaco y alcohol de los antros del Village de los años 60. Es cine de ambientes y personajes (de ese que ya cada vez queda menos), que cuenta mucho cuando aparentemente no cuenta nada y eso no gustará a todo el mundo. Ellos se lo pierden. Un servidor todavía sigue tarareando ‘Please Mr. Kennedy’ con una sonrisa en los labios.”
Puntuación: 3 sobre 5 (J.A. Pérez)

No hay comentarios: