viernes, 9 de mayo de 2014

El viento se levanta (Hayao Miyazaki 2013)


"Miyazaki se aleja del género fantástico y de sus protagonistas femeninas sin perder un ápice de su personalidad y maestría narrativas. La potente descripción de sus personajes secundarios rezuma vida frente a la persistente oquedad sentimental del cine contemporáneo. Con un magnífico inicio y magistrales secuencias oníricas la película fluye suave como el cristalino riachuelo donde se encuentran sus personajes."
Puntuación: 3,5 sobre 5 (J.F. Aguirre)

"Aunque no alcanza la magnitud de sus mejores películas y su capacidad para la fantasía está ligeramente menguada, Miyazaki vuelve a reiterar su maestría en un cine de animación que sigue valiéndose de dibujos clásicos con una brillantez de pocos precedentes. No sólo nos invita a conocer un ser realmente singular, sino que también reproduce con considerable autenticidad el Japón de entreguerras."
Puntuación: 3 sobre 5 (A. Dopazo, en Diario Información)

"La película me entretuvo, me parece bellísima y tiene momentos impresionantes, pero, lo siento, no es mi rollo. A pesar de ello, espero que Miyazaki reconsidere su decisión de retirarse y nos siga entregando bellas obras cinematográficas, aunque estén en una longitud de onda emocional distante a la mía."
Puntuación: 3,5 sobre 5 (L. López, en el blog Esplendor en la quiebra)

No hay comentarios: