sábado, 4 de octubre de 2014

La isla mínima (Alberto Rodríguez 2014)


"En el apartado formal excelentes dirección y fotografía, incluso por encima de lo que su responsable nos había acostumbrado con sus anteriores (y muy buenos) trabajos. Es en el apartado del guión y de la descripción de personajes donde aparecen sus mayores inconsistencias, aparentemente fruto de las diversas reescrituras del mismo, pero ello no impide que disfrutemos del resultado de esta gran película."
Puntuación: 3 sobre 5 (J.F. Aguirre)

"Sólida, consistente, intensa y de un dramatismo creciente. La evolución que ha experimentado el trabajo de Alberto Rodríguez, patente también en el aspecto formal y estético y en una planificación muy elaborada, es evidente que ha dotado a su obra de una madurez considerable. Su recreación de las marismas del Guadalquivir es ejemplar, y la interpretación de los dos protagonistas, magnífica."
Puntuación: 3,5 sobre 5 (A. Dopazo, en Diario Información)

"Si bien es cierto que, dadas las elevadas expectativas, el film decepciona en cierto modo, la sensación global es sólida y atractiva. Sin embargo, ciertos desajustes e imprecisiones no permiten a la cinta alcanzar éxitos mayores: la cansina repetición de la estrategia poli bueno - poli malo, actitudes democráticas impropias de un policía franquista y la sensación de que la trama da vueltas sobre sí misma demasiado hasta llegar a un final precipitado."
Puntuación: 3 sobre 5 (L. López, en el blog Esplendor en la quiebra)

No hay comentarios: