viernes, 5 de junio de 2015

It Follows (David Robert Mitchell 2014)



"El Carpenter de 'La noche de Halloween' reencarnado, banda sonora incluida. Brillante primer tercio con una gran presentación del misterio. Su magnífica puesta en escena, al servicio de la creación de su conseguida atmósfera, destaca sobre el resto de puntos fuertes de la película, que no son pocos: subtexto, montaje, música, actriz..."
Puntuación: 3,5 sobre 5 (J.F. Aguirre)

"No es el habitual subproducto de terror al uso que vive de las rentas imitando y desvirtuando títulos de gran éxito en taquilla con la más absoluta impunidad, sino que se inspira en fuentes propias, asegurando la originalidad del relato y, lo que es más relevante incluso, valiéndose de códigos narrativos que llaman poderosamente la atención."
Puntuación: 3 sobre 5 (A. Dopazo, en Diario Información)

"La primera media hora es casi una obra maestra en la que se fijan a la perfección las normas de este universo paralelo totalmente anclado a la cotidianidad. Obviamente era casi imposible mantener ese nivel y menos en manos de un novato. La película da algunas vueltas sobre sí misma y roza la repetición y el subrayado. Son defectos subsanables gracias a la fuerza de la trama, las interpretaciones, esa atmósfera prodigiosamente construida y, por supuesto, con las cargas de profundidad sobre la conexión de sexo, amor y muerte."
Puntuación: 3,5 sobre 5 (L. López, en el blog Esplendor en la quiebra)

No hay comentarios: