viernes, 4 de enero de 2008

Originalidad por encima de todo...


Como se supone que nuestro programa va de cine (el blog no, que aquí vale casi todo) os propongo una pinícula de actualidad: I am Omega.

A más de uno le puede sonar el título… y no es de extrañar. I am Omega es una versión más de I am legend (Soy leyenda), la novela de Richard Matheson que ha sido recientemente llevada al cine con Will Smith de prota. Lo mejor de todo es que su título es una mezcla descarada entre The Omega Man (El último hombre… vivo), la de Charlton "Gatillofacil" Heston, y la adaptación que triunfa ahora en los cines.

Los que han perpetrado esta película son los de la productora The Asylum, los mismos creadores de films-copia de Serie B (o C… o Z) como son Transmorphers, Snakes on a train o The DaVinci Treasure (¿le suenan a alguien?).

I am Omega sigue más o menos el mismo hilo narrativo que el libro de Matheson y sus adaptaciones cinematográficas, aunque incluyendo escenas de acción con el sello de Marc Dacascos, actor-saltarín-pegamamporros de películas de artes marciales del tipo Double Dragon o Cryin Freeman. El trailer de I am Omega no tiene desperdicio.



En fin, que la originalidad (y el morro, musho morro) no es sólo cosa de las grandes productoras de Hollywood. Que en el mundo del celuloide todo el mundo quiere sacar tajada, aunque sea en producciones de bajo coste destinadas directamente al alquiler.


Zeppo

No hay comentarios: