sábado, 19 de abril de 2008

Tu vida en seis palabras

Érase una vez una revista digital llamada Smith cuyos lectores dotaban de vida a la publicación. Ellos son los que escriben en ella, envían sus fotos y publican sus dibujos. Nótese que la idea ya subyace en el propio nombre de la revista, apellido tan común en los Estados Unidos como aquí pueda ser Pérez.

Un buen día se animó a los lectores a que intentasen escribir la historia de su vida en seis palabras. La iniciativa fue un éxito de participación y el conjunto de microbiografías ha sido publicado en un libro (con un título en seis palabras, por supuesto: "No es como lo había planeado") que se ha colado en las listas de los más vendidos.

Disfrutemos con la fina e irónica paradoja: desde un espacio nacido de la aplicación de las últimas tecnologías y con espíritu comunitario se recopilan textos hiperbreves cuyo triunfo es capitalizado mediante la publicación de un libro tradicional, es decir un regreso al pasado del que la publicación había escapado en el mismo momento de su digital nacimiento.

Pero vayamos al lío, aquí tienen una muestra de frases sacadas del libro en cuestión y de iniciativas similares en sitios de nuestras latitudes. No se priven de dejar sus participaciones en comentarios.

"Asustado de morir, aterrorizado de vivir"

"Cincuenta años, existencia de Dios improbable"

"Reparo retretes, me pagan una mierda"

"Yo sigo haciendo café para dos" (frase romántica donde las haya)

"Sigue habiendo un cepillo de dientes" (esta es la antagonista de la anterior)

"Drogas, sexo, trabajo, hipoteca, rock & roll"

"Creando mi album de fotos incesantemente"

"¿No será esto un implante cerebral?" (sentido homenaje a Philip K. Dick)

"Sigo esperando pacientemente una buena primitiva"

"El dinero no me dura ná"

"Maximizando lo bueno, minimizando lo malo"

"Mañana mismo me pongo con ello" (esta frase se la adjudica Chico a ojos ciegos)

Groucho

No hay comentarios: