jueves, 31 de enero de 2008

¿Por qué no te callas... o te largas? (3)

Podría prometer solemnemente intentar no volver a este tema... pero es que me conozco y, además, mi palabra vale menos que la de cualquier político. El caso es que el maestro Forges lo ha vuelto a hacer: me ha leído el pensamiento. Vale que alguno jurará y perjurará que se lo ha leído a él (y a naide más). Lo mismo me da.

Y es que cuando el maestro está sembrao... pues eso, que le salen cosas como esta.


Zeppo

martes, 29 de enero de 2008

Real como la vida misma

Seguramente muchos de vosotros, después de leer este post (si lo hacéis, claro, y no optáis por darle directamente al play del video, pájaros, más que pajaros, que hay que leer más, hombre) pues me tildéis de friqui, pero asumo el riesgo y os cuento una experiencia que me ha ocurrido hoy.

Hallábame yo en un céntrico gran almacén de nombre por todos conocido, de esos en los que hay todo tipo de cosicas, y de repente noté algo gordo que se avecinaba por la parte baja de la pernera. Sí, la comida había hecho su efecto y estaba desesperada por darse una vuelta y echarse un remojón. Así que, rápido como una centella me dirigí a los aseos de dicho centro (muy limpicos, por cierto), y antes de aposentarme, veo que cuelga en la puerta del aseo un pequeño pero utilísimo dispositivo que me ha hecho feliz por un momento, un gancho. Sí, un simpático gancho metalizado que invitaba a colgar mi chaqueta en él mientras me desahogaba a gusto en el inodoro. De modo que, mientras esperaba a finalizar tan gozosa tarea, dirigía mi mirada placentera a tamaño aparatejo y, en señal de agradecimiento, recordé un cómico video que hacía referencia a mi experiencia. No me resisto a que lo veáis.





Antes de que Chico me pregunte en directo, le responderé por adelantado:
Sí, me limpié las manos tras dejar allí mis pertenencias.

Harpo

Aprender a contar...


Con la premisa de que el argumento de todas las películas se puede resumir en apenas un minuto, en Internet hay colgados una serie de videos que intentan llevarlo a cabo… con mayor o menor acierto.

Uno de los que lo consigue y, además, de forma original es este en el que se resume la película Seven, aquel thriller de David Fincher con psicópata incluído (a la sazón Kevin Spacey), que contaba con Morgan Freeman y Brad Pitt.

En este caso, la originalidad del video no está ya en resumir el argumento del film, sino en mezclarlo con una conocida e infantil (¡qué recuerdos!) cancioncilla de una de las secciones de Barrio Sésamo. Sí hombre, sí. Aquella en la que se hacía un repaso (bastante psicodélico, que todo hay que decirlo) a los números con una máquina de pinball.

Repetid conmigo: un, dos, tres, cuaaaaatro, cinco, seis, siete, ochooo….

Zeppo

viernes, 25 de enero de 2008

Música gloriosa

Comencemos el fin de semana con vigor. Y nunca mejor dicho porque si desde luego algo eran los brazacos del sr. Schwarzenneger, sin duda eran vigorosos. Pero esto no es un post culturista (que no cultureta), sino musical. La música para la película de John Milius, Conan, la compuso Basil Poledouris, que desgraciadamente falleció en 2006 (¡puto cáncer!), pocos meses después de presentar una suite en directo de dicha obra en Ubeda, siendo aclamado durante más de diez minutos. Poledouris creó magníficas partituras para "Starship troopers", "Los miserables", "La caza del octubre rojo", "Robocop", "Los señores del acero", "El lago azul" o "Adiós al rey". Pero si realmente pasó a ser una de los referentes de la música para cine fue por su música para Conan, que ilustraba perfectamente, fotograma a fotograma, las aventuras del guerrero de Cimmeria. Una música con un uso magistral del viento, épica, con sobresaliente empleo de la percusión, que hace que la escuches una y otra vez y que recuerdes, como si de un pase de diapositivas se tratara, la película plano a plano.

Poledouris nos dejó, pero su música perdurará, y nada mejor que recordarle con el inmejorable prólogo de la película en cuestión. Tras la narración inicial, comienza una música con mayúsculas. Disfrutadla.


Harpo

¿Por qué no te callas? (2)

En referencia a post anterior y parafraseando un proberbio árabe (o eso me parece), es mejor cerrar la boca si lo que va a decir no es más bonito que el silencio. Así que, a ver si alguno de nuestros políticos (con barba o con bigote... o sin ninguna de las dos cosas, que a estas alturas igual nos tiene) toma nota de una maldita vez.

Pero, claro está, el maestro Forges sabe ilustrarlo con más gracejo que un servidor.

Zeppo

jueves, 24 de enero de 2008

¿Por qué no te callas?

Me duele tener que utilizar esa frase de nuestro monarca para iniciar este post, principalmente porque de tan manida, a estas alturas más que una llamada de atención es ya un politono. Pero es que es lo que parece decir con su gesto este pobre pero honrado leñador del cuadro que se encuentra tras la figura del presidente venezolano Hugo Chávez.

Es el gesto desesperado del hombre de a pie ante la incapacidad de unos políticos que enmascaran bajo su incontinencia verbal (o verborrea, que mira que me gusta esa palabra), su desfachatez, su inoperancia, su falta ética... y otras muchas lindezas de las que es mejor no hablar y de las que tristemente sufrimos a diario en nuestras carnes. Vamos... si es que dan ganas de que deje caer el hacha...
Zeppo

miércoles, 23 de enero de 2008

Mi último capricho (marxiano, como no)

A pesar de que soy buen conocedor que el resto de la plantilla del camarote no es muy aficionada al mundo de los videojuegos (bueno, Groucho tiene sus leves y fugaces acercamientos), estoy convencido que con este artilugio, al menos, mi hermano Zeppo va a caer en la tentación de preguntar por él. Si pensábais que estaba todo inventado en el campo videojueguil, os equivocáis, os presento :


En Rock Band podremos manejar, gracias al apoyo de varios jugadores, una banda de rock. Bien podremos jugar solos (tocando uno de los instrumentos que ahora citaré) o en compañía. El juego incluye réplicas de una guitarra, un bajo, una batería y un micrófono. Como habréis deducido, podremos tocar todos estos instrumentos y emular a nuestro grupo de rock favorito (no, lo siento, no hay canciones de los Pecos).

Sin duda alguna, lo mejor del juego está en participar cuatro miembros y tener la banda al completo, pero si eres un asocial siempre puedes practicar solo. Si he de elegir un instrumento, me quedo con la batería (lo que sea por meter ruido). Aquí tenéis a un maestro en acción tocando la batería en el temazo de Metallica And justice for all... (babea, Zeppo, babea).



Harpo

lunes, 21 de enero de 2008

Echemos unas risotadas

Mientras llegan los nuevos episodios de "Muchachada nui", que sus acérrimos seguidores esperamos con ansias desesperadas, nada mejor que recordar los inicios que dieron lugar a tan descacharrante programa. Humor absurdo donde los haya, con referencias históricas, "La hora chanante" fue un programa que funcionó gracias al boca oreja, y que pasó de estar reservado a aquellos que poseían televisión de pago, a abrirse a la masa social gracias a su emisión en Localia Televisión. Adorados por unos y odiados por otros, las huestes de Joaquín Reyes ponen en pantalla vivencias personales, situaciones cotidianas pasadas por algo de surrealismo, abstracción y algo de toque cutre y hortera.

El resultado, podéis verlo vosotros mismos:





Harpo

viernes, 18 de enero de 2008

¡¡Vuelven!!

El programa de humor que más nos ha influido últimamente vuelve a la pantalla pequeña. Aunque aún no hay fecha oficial, la 2 de TVE comenzará a emitir la segunda temporada de "Muchachada nui" en breve. Recordemos que la primera temporada concluyó con 13 entregas, la última de ellas protagonizada por Uri Geller, y cuyo celebrity (lo mejor del programa) estaba a cargo de Condolezza Rice. Por lo pronto ya tenemos un avance de la nueva temporada, un video en el que aquellos que tengan algo de conocimiento cinematográfico reconocerán a qué película homenajea.

¡¡Viva la muchachada!!




Harpo

miércoles, 16 de enero de 2008

El día D con los medios justos


Vaya por delante que la foto de nuestra querida Scarlett Johansson la pongo porque resulta que hace poco se ha sabido que va a debutar como directora… bueno, para qué negarlo, simple y sencillamente ¡¡¡porque me apetecía!!!.

Una vez dicho esto vayamos al grano. Una de las escenas más impactantes de Salvar al soldado Ryan de Steven Spielberg es aquella en la que muestra cómo fue el Desembarco de Normandía. Lo cierto es que, hoy en día, con un presupuesto abultado y con los medios adecuados a su alcance, un director con la suficiente mili a sus espaldas puede rodar algo parecido… ¿o no es así?

Resulta que, unos cuantos años después (diez para ser más exactos) un equipo de tres diseñadores, con cuatro euros, con un equipo que cabe perfectamente en el maletero del coche y con un poco de ayuda informática, realizan más o menos lo mismo, ellos solitos… y en cuatro días.

El impresionante resultado es el siguiente:



Zeppo

lunes, 14 de enero de 2008

Publicidad ingeniosa

Porque la publicidad no tiene por qué ser siempre aburrida :





Harpo

Clase práctica para Chico

Amigos del Camarote, sí, lo hemos hecho. Los cuatro locos que cada jueves invaden vuestras casas con sus tonterías y sus frustraciones han practicado deporte (o al menos eso creen). Y es que el sábado pasado imágenes lamentables se pudieron ver en la mejor pista de pádel de Hormigon Coast, aquella que no es, reglamentariamente, ni de tenis ni de pádel, simplemente es absurda. Como no hay videos de tamaña experiencia (ni falta que hace, puesto que lo recuerdos ya son suficientemente terroríficos como para reproducirla uno y otra vez a través de videos), pues aquí dejo una pequeña clase de introducción al punto flaco de nuestro querido hermano Chico, el saque. El resto, lo tiene controlado. ¡Animo, Chico, que tú puedes!

Si os preguntáis si el pavo este es el mismo de Bricomanía, os digo que sí, lo mismo te arregla la encimera de la cocina que te hace un passing shot que te deja ciego.



¿Que cuál fue el resultado del partido? Simplemente lamentable.

Harpo

miércoles, 9 de enero de 2008

Cuestión de perspectiva


Gracias al apenado agente disfruto con esta postal.

El puntito indicado en la fotografía en cuestión se trata de nuestra querida y azulada (de momento) piedra redonda, de nuestro hogar en las estrellas, ...sólo que tomado desde el vehículo Spirit mientras estaba depositado sobre la superficie de Marte (sí, sí, el planeta comunista).

Hasta este lugar no creo que lleguen ni la mitad de las tonterías de los telediarios.

No hay duda de que siempre es importante tener un poco de perspectiva.

Groucho

viernes, 4 de enero de 2008

Originalidad por encima de todo...


Como se supone que nuestro programa va de cine (el blog no, que aquí vale casi todo) os propongo una pinícula de actualidad: I am Omega.

A más de uno le puede sonar el título… y no es de extrañar. I am Omega es una versión más de I am legend (Soy leyenda), la novela de Richard Matheson que ha sido recientemente llevada al cine con Will Smith de prota. Lo mejor de todo es que su título es una mezcla descarada entre The Omega Man (El último hombre… vivo), la de Charlton "Gatillofacil" Heston, y la adaptación que triunfa ahora en los cines.

Los que han perpetrado esta película son los de la productora The Asylum, los mismos creadores de films-copia de Serie B (o C… o Z) como son Transmorphers, Snakes on a train o The DaVinci Treasure (¿le suenan a alguien?).

I am Omega sigue más o menos el mismo hilo narrativo que el libro de Matheson y sus adaptaciones cinematográficas, aunque incluyendo escenas de acción con el sello de Marc Dacascos, actor-saltarín-pegamamporros de películas de artes marciales del tipo Double Dragon o Cryin Freeman. El trailer de I am Omega no tiene desperdicio.



En fin, que la originalidad (y el morro, musho morro) no es sólo cosa de las grandes productoras de Hollywood. Que en el mundo del celuloide todo el mundo quiere sacar tajada, aunque sea en producciones de bajo coste destinadas directamente al alquiler.


Zeppo

martes, 1 de enero de 2008

Empecemos el año babeando...


Como mis queridos hermanos y un servidor no hemos ocultado nunca nuestra devoción por Scarlett Johansson, no se me ocurre mejor forma de desearos un ¡¡¡FELIZ 2008!!! que daros la oportunidad de regocijar vuestros ojos y vuestros corazones (de las cochinadas… mejor ni hablar) y añadiros al reguero de babas que dejamos puntualmente cada vez que nos encontramos con la musa de nuestras entretelas.

Pues eso, que lo disfrutéis, páharos, más que páharos… y que empecéis bien este nuevo año.



Zeppo

Feliz Año Nuevo


...y es que uno se congratula

de que la música siga sonando
de que el mundo siga rodando
de que sigamos queriendo y siendo queridos
riendo y haciendo reír

Groucho