miércoles, 30 de abril de 2008

Scalett canta!!!

Queridos hermanos… ya tenemos el primer single de nuestra querida Scarlett… ahhhhhhh… El próximo 20 de mayo sale a la venta (o a la descarga, que cada cual haga lo que quiera) el disco llamado Anywhere I lay my head, del que se ha extraído como primer single la canción Falling down, o sea, nuestra Scarlett Johansson (¡¡porque es nuestra y sólo nuestra!!) versioneando al gran Tom Waits.

En el video lo que se dice chicha… poca. Pero bueno, ahí queda la cosa.


Zeppo

jueves, 24 de abril de 2008

Mucho morro gótico es lo que hay

A pesar de las dificultades tecnológicas (y es que es más de la una de la madrugada y blogger funciona de pena) os traigo puntualmente el celebrity semanal, como cada miércoles. Esta vez seguimos con los iconos culturales del mundo de la música, si la semana pasada fue Manu Chao, esta vez es Robert Smith, líder de The Cure, el que nos cuenta sus vivencias. Quizás no sea el mejor celebrity de todos los que han pasado por este humilde blog, pero lo que más me asombra es la estupenda labor de maquillaje que hacen los profesionales de Muchachada nui, que hacen muy reconocible el personaje en cuestión. Disfrutad del celebrity, que está calentico, recién sacado del horno.



Harpo

sábado, 19 de abril de 2008

Tu vida en seis palabras

Érase una vez una revista digital llamada Smith cuyos lectores dotaban de vida a la publicación. Ellos son los que escriben en ella, envían sus fotos y publican sus dibujos. Nótese que la idea ya subyace en el propio nombre de la revista, apellido tan común en los Estados Unidos como aquí pueda ser Pérez.

Un buen día se animó a los lectores a que intentasen escribir la historia de su vida en seis palabras. La iniciativa fue un éxito de participación y el conjunto de microbiografías ha sido publicado en un libro (con un título en seis palabras, por supuesto: "No es como lo había planeado") que se ha colado en las listas de los más vendidos.

Disfrutemos con la fina e irónica paradoja: desde un espacio nacido de la aplicación de las últimas tecnologías y con espíritu comunitario se recopilan textos hiperbreves cuyo triunfo es capitalizado mediante la publicación de un libro tradicional, es decir un regreso al pasado del que la publicación había escapado en el mismo momento de su digital nacimiento.

Pero vayamos al lío, aquí tienen una muestra de frases sacadas del libro en cuestión y de iniciativas similares en sitios de nuestras latitudes. No se priven de dejar sus participaciones en comentarios.

"Asustado de morir, aterrorizado de vivir"

"Cincuenta años, existencia de Dios improbable"

"Reparo retretes, me pagan una mierda"

"Yo sigo haciendo café para dos" (frase romántica donde las haya)

"Sigue habiendo un cepillo de dientes" (esta es la antagonista de la anterior)

"Drogas, sexo, trabajo, hipoteca, rock & roll"

"Creando mi album de fotos incesantemente"

"¿No será esto un implante cerebral?" (sentido homenaje a Philip K. Dick)

"Sigo esperando pacientemente una buena primitiva"

"El dinero no me dura ná"

"Maximizando lo bueno, minimizando lo malo"

"Mañana mismo me pongo con ello" (esta frase se la adjudica Chico a ojos ciegos)

Groucho

viernes, 18 de abril de 2008

No es país, no es mundo, no es vida pa viejunos...


'El tiempo es una cosa curiosa, un asunto muy curioso. Cuando eres joven, eres un niño, tienes tiempo para todo. Luego pasas un par de años de aquí para allá y no es importante. Pero cuanto más viejo eres, más te preguntas ¿cuánto tiempo me queda?'


El gran Tom Waits en una escena de Rumble Fish
(La ley de la calle), de Francis Ford Coppola

Zeppo

jueves, 17 de abril de 2008

La globalización, según la Muchachada

¡Por fin es jueves! Sí, no me he vuelto tonto, ya sé que generalmente esta frase es popularmente conocida cambiando el día de la semana al viernes, por aquello de hacer el gambitero el fin de semana y sacar la sardineta al fresco, pero yo, en cambio, me congratulo porque es día de celebrity. A pesar de no tratarse del ansiado testimonio de Chuck Norris, esta semana los amiguetes de Muchachada nui nos ofrecen un perfil del cantante Manu Chao, y nos acercan a su particular modo de crear música y su forma de pensar. ¡A disfrutarlo, bacines!


Harpo

domingo, 13 de abril de 2008

Matando zombies a cascoporro


Si el otro día mi hermano Harpo nos volvía a traer por aquí a los páharos de Muchachada Nui, concretamente al gran Joaquín Reyes haciendo de Quentin Tarantino, ahora podemos ver a Condoleeza Rice tratando de sobrevivir al ataque de los zombies en una mezcla entre La noche de los muertos vivientes y Planet terror (por aquello de la bobina perdida).

Que hay que empezar la semana laboral con buen humor…


Zeppo

sábado, 12 de abril de 2008

El deporte más divertido del mundo

El programa Jimmy Kimmel Live es uno de esos programas de humor tan al uso en las cadenas de televisión norteamericanas, lo que se conoce como un late night. El que más conocía servidor (y de oídas) era el programa del mediático Jay Leno, y el que sí que he visto en ocasiones es el divertidísimo "The daily show" de Jon Stewart (sí, sí, el presentador de gala de los Oscar de este año). Aquí el formato lo importó el señor Sardá con sus nauseabundas Crónicas Marcianas (ciertamente cualquier comparación es, como mínimo, odiosa del todo) y el amigo Buenafuente.

Obviamente el programa de Jimmy Kimmel se caracteriza por su sentido del humor, y una de sus bromas recurrentes durante los últimos tiempos había sido la que ustedes pueden ver a continuación.




Pero no se vayan todavía, que esta historia no ha hecho más que empezar.

En el programa de Kimmel participa la humorista Sarah Silverman, que además es su actual pareja. Sarah es actriz y escritora volcada en la comedia, por lo que no es de extrañar que en su relación con el popular presentador realice confesiones como la siguiente.




Ahora bien, de lo que tampoco se debe de extrañar la agradable Sarah es de que su pareja supere la desolación con estilo propio y le dedique esta confesión rodeado de cantidad de buenos amigos, en especial de uno muy, muy, pero que muy bueno (y ni Kimmel ni yo nos referimos al físico).




Ya saben, sonrían y disfruten de la vida. Hay pocas cosas que sean tan divertidas y se puedan hacer sin reír, que dijo aquél.

Groucho

jueves, 10 de abril de 2008

¡Ya estamos de vuelta, gambiteros!

Sí, ya sé que la espera se ha hecho eterna, pero por fin están de nuevo de visita por nuestro querido blog. Esta noche ha iniciado su andadura en La 2 la nueva temporada de Muchachada Nui, y, cómo no, El camarote de los Marx tenía su consabido hueco para el celebrity, que se ha convertido ya en un rito semanal. Este celebrity creo que lo esperaban muchos seguidores del programa (tarados y gentuza en general, como nosotros), y es que se trata nada más y nada menos que de Quentin Tarantino (atención porque ya se ha anunciado que en esta temporada habrá celebrity de Chuck Norris, eso puede ser la risión). Aquí tenéis al "humilde" cineasta hablando de sus experiencias con Robert Rodríguez, de su pasión por el cine y de absurdeces en general. Disfrutadlo, que la espera ha valido la pena.

¡¡Quentin Tarantinooooooooooo!!



Harpo

miércoles, 9 de abril de 2008

Atrapado en el Blockbuster

Ahora que esta semana se estrena la nueva película de Michel Gondry, "Rebobine, por favor", y que es un sentido homenaje a los videoclubes y a aquellas películas VHS de los ochenta que nos vieron crecer, creo que viene al pelo este video. Y es que, aunque desgraciadamente los locales de alquiler de películas están en una acuciante crisis, aún quedan socios un tanto curiosos que son fieles a la banda magnética.




Yo votaría porque el empleado al final se lo ha hecho en los mismos pantalones, je je.

Harpo

lunes, 7 de abril de 2008

Además de pija...


"No sé mucho de fútbol. Sé lo que es un gol,
que debe de ser lo más importante ¿no?"


Victoria Beckham (lerda perdida)


... y eso que su marido es futbolista... o casi


Zeppo

viernes, 4 de abril de 2008

Un cadáver en la piscina

'Señor De Mille, estoy lista para mi
primer plano...
'

No todo va a ser cine cutre en El camarote de los Marx. De vez en cuando (pero no os acostumbréis) vale la pena mencionar alguna que otra película, de esas que todos deberíamos haber la visto y que son las que hacen que el cine valga de verdad la pena. Una de esas películas es "El crepúsculo de los dioses" (Sunset Bulevard): sórdida, ácida y lacerante crónica del otro Hollywood (el de los olvidados) por parte de Billy Wilder. Todo se inicia con un cadáver en la piscina… pero bueno, lo que hay que hacer es ver la peli.

Viene todo esto a cuento de que leo en el periódico que hoy se cumplen 25 años de la muerte de Gloria Swanson (Norma Desmond en la película), una actriz que, tras haber sido una de las grandes divas del cine mudo, se tuvo en su momento que tragar su orgullo y realizar una prueba de cámara. Eso le valió todo un regreso… y además por la puerta grande.

Como decía ella misma por boca de su personaje…

'Yo sigo siendo grande. Son las
películas las que se han hecho pequeñas'
... con un par...

Zeppo