lunes, 19 de febrero de 2024

¿Os plancháis los calzoncillos? - Lo mejor de 2023

Programa de radio de "El Camarote de los Marx" grabado el 16 de febrero...

... en el que (más vale tarde que nunca) nos juntamos para hacer la lista de las mejores pelis de 2023... y en el que hablamos de profetas, sectas y extraterrestres, de copiotas, ventanas abiertas y una ensalada con prisas, de ver poco cine y una bacteria con pelillos, de oyentes con criterio y la Madrina de las pizzas, de pelis de animación y apartados manuscritos, de un western finlandés de pocas palabras y una relación a distancia por medio de la música, de una peli en la que todas las piezas encajan y la disección de una pareja, de un momento 'What the fuck' y una cariñosa despedida con una sonrisa, de una curiosa relación de pareja y una mente muy sucia, de la dictadura camarotera y de tener todo planchado, de la importancia de la memoria y de un brutal thriller iraní, de una relación a través del tiempo y un deprimente karaoke finlandés, de lo poco que nos ha costado meter (películas españolas) y una gran historia con mucho corazón, de decepciones de los oyentes y películas a las que les pedimos más, de supervivencia en la nieve y una historia con muchas capas, de la soledad, la amistad y aprender a dejar ir, de un pub, dos amigos y la metáfora de un conflicto, de películas de plancha, calzoncillos y gimnasia, de un juicio público y la autopsia de una familia, de dos películas que se retroalimentaron y el grandilocuente creador de la bomba atómica, de un trepidante multiverso y una peli que lo malo es que se acaba, de una obsesiva que coge la batuta y se apodera de la escena, de un americano comunista, un ruso capitalista y una metáfora de la lucha de clases... y despedirnos por todo lo alto con un chiste que nos regala uno de nuestros oyentes.     

De lo que hablamos

Las mejores: Sisu, 20.000 especies de abejas, Flora y su hijo Max, Tetris, Upon Entry (La llegada), El sol del futuro, Maestro, Cerrar los ojos, Holy Spider (Araña sagrada), Vidas pasadas, Fallen Leaves, Saben Aquell, La sociedad de la nieve, Monstruo, Robot Dreams, Almas en pena en Inisherin, Anatomía de una caída, Oppenheimer, Spider-Man: Cruzando el multiverso, Tár, El triángulo de la tristeza.   

Las peores: El exorcista: El Creyente, Five nights at Freddy's, The Expend4bles, Los Caballeros del Zodiaco, Ant-Man y la Avispa: Quantumania, Scream 6.

Las decepciones: Los Fabelman, El imperio de la luz, Asteroid City, Babylon, Megalodón 2: La fosa, Los asesinos de la Luna, El chico y la garza, Napoleón, Hermana muerte.

Pelis de plancha: Ghosting, John Wick 4, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, Fast X, Barbacoa, Blue Beatle, Tyler Rake 2, Barbie, The Creator, Ninja Turtles: Caos mutante, Indiana Jones y el dial del destino, Oso Vicioso, Misión Imposible: Sentencia Mortal (Parte 1), El Piloto, Renfield.

En este programa contamos con la inestimable colaboración de nuestros queridísimos oyentes A Girl, Dani Maverick, Gorka Artaza, Gonzalo Cuélliga, PJ Cleaner, Carlos Sogorb, Carlos Pereira, PekoSonic, Migartri, SodaPop, Pendergast, Vicente, Julio (Lord Series), Javier Gimeno que nos mandarnos sus listas de las mejores, peores, más decepcionantes y pelis de plancha.

No hay comentarios: