sábado, 29 de diciembre de 2007

El cine que nos viene

Queridos navegantes, continuando la estela dejada por mi hermano Chico, y echando la vista hacia el próspero año que se nos echa encima, anticipo algunas de la peliculillas que seguro se estrenan hasta en Hormigon Coast. Obviamente a lo largo de los meses nos encontraremos con que habrá castañas y sorpresas que no están aquí (ni falta que hace). Y también habrá cine español, ...ese género en sí mismo. De momento disfruten del entremés para ir abriendo boca.


MÁS ALLÁ DE LA PASIÓN
Gran Bretaña, 2007.- 123 minutos.- Director: Joe Wright.- Intérpretes: Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai, Saoirse Ronan, Brenda Blethyn, Vanessa Redgrave.- DRAMA BÉLICO.
Siete nominaciones a los Globos de Oro, ...y seguro que alguna caerá para los Oscar de este año. Los productores y el realizador de la excelente "Orgullo y prejuicio" (2005) repiten éxito adaptando el bestseller de Ian McEwan y recibiendo elogios allá donde proyectan su trabajo.

ADORATION
Canadá, 2008.- Director: Atom Egoyan.- Intérpretes: Devon Bostick, Scott Speedman, Arsinée Khanjian, Kenneth Welsh.- DRAMA JUVENIL.
El retorno de ese gran director añorado por todos que es Egoyan ("Exótica", "El dulce porvenir") nos presenta con su particular visión la forma en que los adolescentes se relacionan y redefinen a sí mismos a través de Internet.

ACROSS THE UNIVERSE
Estados Unidos, 2007.- 133 minutos.- Director: Julie Taymor.- Intérpretes: Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Bono, Eddie Izzard.- MUSICAL.
Musical romántico con infinidad de nuevas versiones de los éxitos de "Los Beatles". Ambientado en los turbulentos años 60 de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia pasa por Massachusetts, Princeton, Liverpool, la psicodelia de Greenwich Village, las revueltas de Detroit y los campos de muerte de Vietnam.

LA GUERRA DE CHARLIE WILSON
Estados Unidos, 2007.- 97 minutos.- Director: Mike Nichols.- Intérpretes: Tom Hanks, Julia Roberts, Phillip Seymour Hoffman, Amy Adams.- DRAMA POLÍTICO.
El director de "El graduado" o "Closer" y el guionista de la excelente serie "El ala oeste de la Casa Blanca" nos cuentan la historia de un congresista americano y un agente de la CIA que, en los años ochenta, ayudan a los afganos a obtener armas para luchar contra los soviéticos en Afganistán. Sus acciones tendrán inesperados efectos a largo plazo.

THE HAPPENING
Estados Unidos, 2008.- Director: M. Night Shyamalan.- Intérpretes: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo.- DRAMA/CIENCIA-FICCIÓN.
Tras el fracaso de "La joven del agua" (2006), el responsable de "El sexto sentido" y "El bosque" vuelve con un thriller de tintes paranoicos en el que una familia huye de su ciudad por carretera ante la amenaza de destrucción de la civilización por una catástrofe natural.

THE RISK POOL
Estados Unidos, 2008.- Director: Lawrence Kasdan.- Intérpretes: Tom Hanks.- COMEDIA.
Adaptación de una novela de Richard Russo producida por Hanks, que también interpreta a un ladrón que debe de hacerse cargo de su hijo después de que la madre del niño padezca un ataque nervioso.

SWEENEY TOOD: EL BARBERO DIABÓLICO
Estados Unidos, 2007.- 117 minutos.- Director: Tim Burton.- Intérpretes: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Alan Rickman.- THRILLER MUSICAL.
Basada en el musical más sangriento de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, siniestro personaje que tiene una barbería donde la navaja de afeitar aprecia en demasía la epidermis de la clientela. Vuelve el Burton más terrorífico, monstruosamente entretenido y melódicamente emocionante; y trae de su mano al siempre magnífico Johnny Depp.

FUNNY GAMES
Estados Unidos, 2007.- 111 minutos.- Director: Michael Haneke.- Intérpretes: Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt, Siobhan Fallon.- THRILLER.
Haneke realiza el remake nortamericano de su propia, y aclamada, película de 1997, narrando la historia de una familia neoyorquina asaltada por unos jóvenes en su casa de vacaciones.


WALL-E
Estados Unidos, 2008.- Director: Andrew Stanton.- ANIMACIÓN.
Nueva película de los genios de Pixar. En este caso le toca el turno al director de "Buscando a Nemo" y coguionista de "Monstruos, S.A." y "Toy Story". Estamos en el año 2700, el robot Wall-E pasa su tiempo haciendo las tareas para las que fue inventado, hasta que un día descubre que puede hacer otras cosas.

THE MIST
Estados Unidos, 2007.- 127 minutos.- Director: Frank Darabont.- Intérpretes: Thomas Jane, Alexa Davalos, Marcia Gay Harden, William Sadler, Chris Owen.- TERROR.
Atención, el magnífico Darabont ("Cadena perpetua", "La milla verde") vuelve a adaptar a Stephen King. Ya quisiéramos que repitiera los resultados de las películas mencionadas, pero aunque se quede a medio camino seguro que el invento no está nada mal.

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL
Estados Unidos, 2008.- Director: Steven Spielberg.- Intérpretes: Harrison Ford, Karen Allen, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, John Hurt, Shia LaBeouf.- AVENTURAS.
Por fin este próximo año llegará a los cines la cuarta entrega de las aventuras del doctor Jones. Esperemos que sea bueno el dicho de "más vale tarde que nunca", aunque la cosa a priori da un poquito de miedo (el amigo Ford está muy machucho). Se supone que aún podemos confiar en el señor Spielberg. Ya veremos.

BOND 22
Estados Unidos, 2008.- Director: Marc Foster.- Intérpretes: Daniel Craig, Judi Dench, Giancarlo Giannini, Jesper Christensen.- ACCIÓN.
Vigésimo segunda aventura cinematográfica del agente secreto británico 007. Continuación directa de "Casino Royale", donde Mathis utilizará su estatus de agente doble para ayudar a Bond a encontrar el cabecilla de la misteriosa organización que está tras Le Chiffre y el Sr. White.

Groucho

No hay comentarios: