miércoles, 25 de junio de 2008

Lo moderno y lo mohino

Desoyendo los sabios consejos de mi hermano en las ondas (hertzianas, se entiende) Groucho, me dispongo a calmar vuestra sed de tontuna colgando los dos celebrities de esta y la anterior semana del programa Muchachada nui. El bueno de Groucho me dijo que no era necesario colgar todos los celebrities, que los flojos o malos podían ser obviados y sólo alimentarnos de la chispa chanante que destilan los celebrities buenos. Pero como tampoco estamos como para ir reduciendo posts, y qué narices, lo que a uno le parece miel a otro le parecerá mierda seca, y viceversa, así que, como para gustos los colores, vamos con los dos celebrities.

El primero de ellos nos retrotrae un par de décadas, cuando aquello que llamaron "movida" triunfaba a nivel social y cultural. Y quien nos habla sobre ella no es Almodóvar, sino Alaska (sí, la amiga de Jiménez Losantos - qué vueltas da la vida, ¿verdad?).Para mi gusto algo flojeras.



Y el segundo recupera de nuevo el espíritu nui, aquel que hace que instintivamente nos partamos el ojete con sólo oir dos palabras del personaje en cuestión. Saltamos del modernismo más naif al clasicismo un tanto acartonado, todo hay que decirlo, gracias a Mickey Rooney (recordad que hay que decirlo con la boca chiquitica), que nos brinda algún que otro momento humorístico para guardar en la retina.


Harpo

No hay comentarios: