lunes, 24 de marzo de 2008

Creatividad por encima de todo

Solemos decir en nuestro programa de radio que de lo que hablamos semanalmente es del cine, de la vida… y de todo lo demás. En esta página solemos hablar generalmente de todo lo demás, en ocasiones de la vida… y de vez en cuando surge alguna entrada que tenga que ver con el cine.
Pues bien, a esta última categoría pertenece este post.

Hace ya unos cuantos añitos, cuando nuestro querido Harpo todavía gateaba, la Disney se arriesgaba con una película que, si bien no supuso una revolución cinematográfica absoluta e instantánea en su momento, con el tiempo se ha convertido en un film de referencia. Hablo de Tron, una película que vista hoy puede resultar anticuada (la informática ha evolucionado mucho desde los años ochenta) e incluso un tanto ingenua, pero que aun así no deja de tener su encanto.



Para quien no la conozca (craso error!!) Tron cuenta la historia de un informático, especialista en videojuegos (Jeff Bridges) que, al intentar meterse en el ordenador central de la empresa que le robó sus juegos, sufre un accidente que le traslada dentro del ordenador.

Pues bien… vayamos al meollo de la cuestión: prueba de que esta película es un referente para los cinéfilos de pro es este original video que recupera una de las escenas más conocidas de la película (que podemos ver en el video de arriba) a base de ingenio. Con una cámara, un poco de papel y cartón, estos fans franceses han recuperado de esta manera que ahora disfrutamos esta escena. ¡La creatividad al poder!



Zeppo

No hay comentarios: