martes, 9 de octubre de 2007

Dios mismo en persona

Bueno, para eliminar ese falso tópico sobre mis gustos musicales, y con el fin de que los queridos lectores no se lleven una idea equivocada de mi persona, cuelgo este video que me trae tan buenos recuerdos. Cierto es que no coincido con Chico con su apego a grupos como Placebo, Blur o Suede (música moña en todo su esplendor), y sé que decir que Peter Sarstedt me parece un viejuno bigotón algo rancio y acartonado pueda ser un sacrilegio, pero eso es debido a cuestiones más personales propias de la achacosa edad a la que se enfrenta mi hermano Chico. Yo aún conservo ese espíritu joven y rebelde que poco a poco se va marchando y que me empuja a un fugaz descenso a los infiernos, a veces musical. Pero soy consciente que también hay música tras las melenas y los guitarreos, así que, y a lo que iba, entroncando con el tema de Sacco y Vanzetti colgado por Chico un poco más abajo, pongo este video en el que el mismo Ennio "Dios" Morricone dirige la orquesta en el tema "Aboliçâo", de la película Queimada, y que muestra lo magna que se puede hacer una obra con un espléndido acompañamiento musical y una sola palabra como letra e himno al mismo tiempo. Por si fuera poco el estupendo coro que lo interpreta, ahí está la gran Dulce Pontes dando el do de pecho. Afortunado me siento al poder haber visto a este hombre en carne y hueso el pasado 13 de julio en la plaza de toros de Lorca (Murcia) donde no faltó este tema que cada vez que lo escucho me pone el vello de punta. ¡¡Grande Ennio!!... y gracias por el autógrafo.



Si un día os portáis bien, (y enfrentándome a la SGAE en plan Henry Fonda - Charles Bronson en Hasta que llegó su hora), subiré algún video que grabé del concierto desde la misma primera fila.

Harpo

No hay comentarios: