lunes, 15 de octubre de 2007

Frases para enmarcar, y un espermatozoide miedica

Y de genio en genio. Si nuestro hermano Groucho tiene una habilidad verborreica fuera de serie, no menos la posee Woody Allen, grande entre los grandes. Allen fue el autor de las mejores comedias de los años 70, tras las cuales, y con la imposibilidad de deslindar vida profesional de personal, surgieron una serie de melodramas algo irregulares. Lo cierto es que, a pesar de ser el único director capaz de ofrecer una película al año de forma puntual, no vemos una gran comedia suya desde 1997, cuando estrenó Desmontando a Harry. Lo que es innegable es la capacidad de Woody Allen para elaborar textos de gran interés, con un profundo calado filosófico y ensayista, a la vez que mordaz y cínico. He aquí un pequeño compendio de sus frases más jugosas.


Y de regalo, la secuencia final de Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevio a preguntar, en la que la imaginería de Allen le conduce a representar, a su loca manera, una relación sexual. Impagable el momento de la aparición del cura. De los momentos más hilarantes del genial Allen.

Harpo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas de las frase atribuídas a Woody Allen no son suyas ni por asomo, al igual que ésta que atribuyen a un famoso cantante:

" Me lo ponen difícil por ser ciego, pero sería aún peor si además fuese negro."

Steve Wonder