martes, 9 de octubre de 2007

La discoteca personal de Wes Anderson

El siempre polémico Wes Anderson (Los Tennenbaums, Life Aquatic) tiene una virtud indudable; rescatar hermosísimas canciones de la era dorada del folk-rock-pop???

Sí, música gayer sin las estridencias del ruido que le gusta a mi hermano mudo Harpo, que se va a quedar sordo también escuchando a Metallica y cosazas por el estilo.

Para ambientar el corto Hotel Chevalier que ha filmado como preludio a su nuevo film (y en el que la número 2 de nuestra lista de diosas, Natalie Portman, por supuesto, enseña el culete), ha rescatado una de esas canciones sublimes y que, sí, hermano Groucho, yo escuchaba continuamente en Elche en 1998.

Ahí va, se trata de Where do you go to (my lovely), y canta Peter Sarstedt.



A mí, me traslada al único lugar donde una pareja se convierte física y espiritualmente en uno. O sea, entre cuatro paredes y aislados socialmente, cuando el exterior no existe. Ni citas con otra pareja, ni salidas en grupo, ni hipotecas, ni Carrefour, ni pollas.

Y no me refiero al sexo sólo, pájaros. Sino a mirarse, escrutarse, amarse, devorarse, aprehenderse, exprimirse, absorberse, licuarse, secuestrarse...

Durante horas, y en pelotas, por supuesto.

Como Jean Paul Belmondo y Jean Seberg en Al final de la escapada.

Por cierto, Zeppo ha colgado el video de You tube en su blog La última sesión, pero los puritanos del Youtube lo han inhabilitado.

Sin embargo podeis encontrarlo en esta dirección.

Y de regalo otra peaso canción. En este caso se trata del tema que Anderson incluyó en Life Aquatic. Canta Joan Baez: Here´s to you. La compuso originalmente Ennio Morricone para el film Sacco y Vanzetti.



Que lo disfrutéis

Chico

No hay comentarios: